El Románico

El Románico

La Casa Rural Ansòs esta situada en el pueblo de Montanuy a 1205 m de altitud. Posee una ubicación estratégica ya que representa un excelente punto de salida para visitar tres Valles. A pocos kilómetros se encuentra: EL Valle de Aran (20 min.), el Valle de Boí Taüll (25 min.) y el Valle de Benasque (35 min.).

Patrimonio de la Humanidad En el Valle de Boí se encuentra el conjunto monunamental de las iglesias románicas del Valle de Boí, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El patrimonio es la herencia del pasado que disfrutamos hoy y que transmitiremos a las generaciones futuras

El conjunto románico de la Vall de Boí está formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia de Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Natividad de Durro, Santa Maria de Cardet, la Asunción de Cóll y la ermita de San Quirc de Durro.

El Románico del Valle de Boí es excepcional por la concentración en un espacio reducido de un número tan elevado de iglesias de un mismo estilo arquitectónico, conservado a lo largo del tiempo con pocas modificaciones que hayan alterado significativamente su concepción inicial.

Excursión por la ruta del románico del Valle de Boí

Desde la Casa Rural Ansòs les recomendamos que hagan excursiones para visitar este singular espectáculo.El Valle de boí es precioso y se encuentra a pocos kilómetros de la casa. Para más info: www.centreromanic.com/es/